Presentación

Este es un blog que recoge fotos de mi experiencia en Japón hecho con mucho cariño para todos ustedes, trataré de mantenerlo muy actualizado.
Que lo disfruten



sábado, 24 de julio de 2010

Templo del Pabellón de plata


El Ginkaku-ji (銀閣寺, Templo del Pabellón de plata), es un templo budista en Kioto, Japón. Su nombre oficial es Jishō-ji (慈照寺, Templo de la misericordia resplandeciente?). Fue construido en 1474 por el shōgun Ashikaga Yoshimasa, quien buscaba emular el Kinkaku-ji o «Pabellón dorado» construido por su abuelo Ashikaga Yoshimitsu, pero lamentablemente no pudo recubrir el edificio con plata tal y como lo había planeado. El templo forma parte actualmente de la rama Shokoku-ji del Rinzai Zen.

El salón kannon es la principal estructura del templo, el cual es conocido comúnmente como Ginkaku o «Pabellón de plata».

Del mismo modo que el Kinkaku-ji, el Ginkaku-ji fue construido originalmente con la finalidad de servir como lugar de descanso y retiro del shōgun.

En 1485 Yoshimasa se convirtió en monje budista Zen y tras su muerte el edificio se convirtió en un templo budista renombrado como Jishō-ji.

Además del edificio, el templo cuenta con jardines cubiertos de musgo y un jardín japonés.

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario