Presentación

Este es un blog que recoge fotos de mi experiencia en Japón hecho con mucho cariño para todos ustedes, trataré de mantenerlo muy actualizado.
Que lo disfruten



martes, 27 de julio de 2010

Eikan-doo


Eikan-doo es el templo del Shu Jodo que es una secta budista, situado en la ciudad de Eikando, en Kyoto. Fue fundada por Shinsho,un alumno de Kukai y es famoso por su follaje del otoño y por su prominencia en el pasado como un centro de aprendizaje.

El templo tuvo sus orígenes cuando el alumno Kukai, el monje Shinsho, aspiran a encontrar un templo para el culto de la Gochi Nyōrai o la Sabiduría de los Cinco Budas. En el año 853 se compró la mansión de Fujiwara Sekio para este propósito.

La construcción de templo fue prohibida en Kyoto en aquellos tiempos, sin embargo, por lo que no fue hasta diez años más tarde, cuando la aprobación formal de Imperial fue concedida por el emperador Seiwa.

Aunque originalmente este templo fue dedicado al Shingon, la séptima cabeza de monje, el templo comenzó a desplazarse hacia Jodo shu, una secta que se estableció formalmente aproximadamente un siglo más tarde, en 1175.

Yokan había formado en una serie de templos de diferentes disciplinas en Nara y fue un apasionado partidario del Buda Amida. En 1072, él estableció una Yakuō-in, que organizó la concesión a los necesitados y el cuidado de los enfermos.

También fomentó la práctica del Nenbutsu, una práctica china que era bastante nuevo en Japón, en el templo, y su observancia de cultivo entre los monjes y devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario