Presentación

Este es un blog que recoge fotos de mi experiencia en Japón hecho con mucho cariño para todos ustedes, trataré de mantenerlo muy actualizado.
Que lo disfruten



viernes, 16 de julio de 2010

(春日大社, 'Kasuga-taisha')


El Gran Santuario Kasuga es un santuario Shinto en la ciudad de Nara, Prefectura de Nara, Japón. Fundado en 768 y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, es el santuario de la familia Fujiwara. El interior es famoso por sus muchas linternas, tōrō, de bronce, así como por las de piedra que iluminan el santuario.

El estilo arquitectónico Kasuga-zukuri toma su nombre del honden del Santuario de Kasuga.

El Santuario Kasuga, y el Bosque Primigenio Kasugayama cerca de él, están declarados por la UNESCO como patrimonio Mundial de la Humanidad como parte de los Monumentos históricos de la antigua Nara.

El camino a Kasuga-taisha atraviesa el Parque del Ciervo (donde manadas de ciervos pastan libremente). Miles de linternas de piedra se alínean a los lados del camino. El Jardín Botánico Man'yo está junto al santuario.

El santuario llegó a estar bajo el patronazgo imperial durante el comienzo del periodo Heian. En el 965 el Emperador Murakami ordenó que los mensajeros imperiales fueran enviados a informar de eventos importantes al guardián del kami de Japón. Este heihaku fue inicialmente presentado a 16 santuarios, incluido Kasuga-taisha.

Desde 1871 a 1946, el Santuario Kasuga fue oficialmente designado como uno de los Kanpei-taisha Kanpei-taisha (官幣大社, 'Kanpei-taisha'?)

From 1871 through 1946, Kasuga Shrine was officially designated one of the Kanpei-sha (官幣大社, 'Kanpei-sha'?), lo que indicaba que se encontraba en más alto nivel de los santuarios financiados por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario